thumbnail

Diario de Cuba- June 15, 2011

In Spanish
Los ‘retratos estrujados’ de Geandy Pavón, en el Museo del Barrio de Nueva York.  El Museo del Barrio inauguró este martes su sexta bienal, que reúne las obras de 75 artistas emergentes latinoamericanos y caribeños que trabajan en Nueva York, y que por primera vez se mostrarán también en los barrios de la ciudad, reporta EFE.

La muestra The (S) Files, (Los archivos seleccionados) consta de más de 250 obras —pinturas, fotos, vídeos, instalaciones, esculturas— de artistas que nunca habían exhibido en El Museo del Barrio y que estará hasta el 8 de enero de 2012 en siete galerías en los condados de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn.

Este año, el tema gira en torno a “la calle” y la cultura urbana y es abordado de diversos ángulos. La muestra rinde también tributo a los artistas del grafiti que surgieron de los barrios puertorriqueños, en particular en El Bronx, entre ellos Lee Quiñones y Lady Pink, y que, pese a su fama, nunca habían exhibido en El Museo del Barrio, comentó el comisario, Elvis Fuentes.


Link to the original article